¿LA PASTA ENGORDA?

Cuando pensamos en controlar lo que comemos cada día con la intención de perder peso, nos vienen al vuelo varios alimentos e invariablemente consideramos seriamente la opción de dejar de comer pastas porque así dejaremos de engordar.


Para hablar de pasta, nadie mejor que D .Antonio Palumbo. Propietario de La Pappardella, un restaurante típico italiano de Puerto Banús Marbella.

Díganos ¿es cierto que la pasta engorda?
No, la pasta no engorda, en realidad ningún alimento en sí engorda, lo que engorda es la forma en que combinamos los alimentos, la forma en que lo comemos, ya sea carne, pasta o el mejor de los pescados. Aunque el cuerpo nos pide ciertos caprichos... y es justamente esos tipos de caprichos a lo que nos dedicamos.



Además de comer unos buenos platos de pasta, díganos ¿que otras especialidades ofrecen en su restaurante de Puerto Banús?

Cada día hay un plato especial. Depende de la temporada, carnes, pescados y algunos mariscos. En realidad por lo que somos mundialmente conocidos es por la "Fantástica" Lasaña y el Tiramisú, acompañado de un ambiente distinto ...."divertido"
Pues ya lo saben, la mayoría de estos mitos carece de fundamento, la pasta es un alimento rico, sano y nutritivo y no tienen que dejar de consumirla porque no  incrementará su peso.De hecho expertos como éste gran restaurador recomiendan comer al menos una taza de pasta cada día,sin temor a engordar y siempre y cuando usemos de forma moderada los condimentos como ;las salsas o mantequillas o el sabroso queso! (en realidad 15 gr es más que suficiente)





No olvidemos lo que se dice: "Quien come pasta, come menos y no tiene hambre entre comidas"
Y si lo hace en el restaurante LA PAPPARDELLA en Puerto Banús Marbella,además la saboreará de una forma muy especial, ya que todos sus platos son elaborados con el cariño y la experiencia que avala a este magnífico restaurante.Antonio Palumbo.





En definitiva, la pasta no contiene harina ni grasa. 100 gr de pasta contienen menos de 1 gr de grasa y los carbohidratos que aporta, cubren el 15% de las necesidades diarias Los carbohidratos son necesarios para que las personas desarrollen una actividad normal con algo de ejercicio físico. 100 gr de pasta contienen como máximo 75 gr de hidratos de carbono.
Estos carbohidratos proporcionan unas 300 calorías, cantidad importante pero no excesiva, ya que representa aproximadamente el 15% de las necesidades de una persona.